Ficha de Tokio Takagi
Tokio es uno de mis personajes originales para Rurouni Kenshin. Si bien, está basado en un personaje histórico y en el manga se la menciona (dos veces, puto Watsuki), no hay nada de ella de manera oficial. Así que yo lo hice porque podía (?)
Y para que la conozcan un poquito mejor además de los fics, pueden chusmear aquí de ella. Al final les dejaré para que puedan ver los fics que tengo de ella y la promesa de que habrá más, porque yo todavía no termino esta historia.
Kanji | 高木時尾 / 藤田時尾 |
Edad | 30 años |
Nacimiento | 18 de septiembre |
Comida favorita | amanattō (甘納豆) y kamameshi (釜飯) |
Comida que no le gusta | Ninguna |
Flor favorita | Osmanthus |
Maneja a la perfección la naginata, es su arma favorita a la hora de pelear y suele tenerla siempre cerca. La que posee fue un regalo de su padre cuando empezó su entrenamiento.
Más, puede usar una katana, pero no es su punto fuerte, aunque sabe las técnicas básicas para poder defenderse. También sabe algo de combate cuerpo a cuerpo, pero nunca lo ha puesto en práctica más allá de los entrenamientos.
Tokio es la hija de una familia de samurai, pariente del clan Aizu por parte del padre de Tokio, la familia Takagi. Es hija única.
Los padres de Tokio murieron peleando cuando atacaron su casa, solo Tokio y su abuela ciega pudieron escapar en ese momento y fueron recibidos por el clan Aizu. Tokio se convirtió rápidamente en la protegida de Matsudaira, pero no era exactamente una dama noble. Había recibido desde pequeña instrucción como un samurai y quedarse quieta no fue una opción. Nunca dejó de practicar con la naginata y siempre se mantuvo en forma con sus entrenamientos, aun cuando Matsudaira garantizaba que tuviera una vida cómoda en el clan.
Por las guerras y la falta de médicos, Tokio aprendió a tratar heridas y a coserlas. Los años en que su abuela le enseñó costura le sirvieron para aprender a coser sin dejar marcas, una de las razones por las que se hizo muy conocida entre los guerreros. Tuvo que estudiar arduamente para poder estar a la altura de la situación, así mismo, la intervención de Matsudaira ayudó mucho a qué ella tuviera un buen mentor y pudiera profundizar sus estudios en medicina.
Quizá, uno de los momentos más duros que Tokio pasó fue la guerra en el clan. Cuando el gobierno prohibió enterrar a los muertos en Aizu y estuvieron colgados en la entrada del clan durante seis meses hasta que el gobierno permitió su entierro. Tokio fue la primera en ayudar con la tarea. El clan había quedado débil después de ese ataque y la moral de todos los guerreros muy baja.
Tokio mantuvo la cabeza en alto y dio lo mejor en ese momento. Fue ahí, descolgando cadáveres para prepararlos para el entierro, que conoció a Saitou. Él solo se acercó y ayudó en la tarea sin decir nada hasta acabar con cada uno ellos, incluso, se quedó a la ceremonia que le hicieron para honrarlos, incluso, sin conocerlos.
Después de eso, el Shinsengumi estuvo más seguido en el clan. Matsudaira le daba no sólo apoyo político sino, monetario. A pesar de las dificultades que pasaban, creían firmemente en los ideales del Shinsengumi. Sin embargo, el clan fue atacado por segunda vez y está vez, tomaron de prisioneros a todos los miembros, incluso a Saitou quien era uno de los pocos Shinsengumi que estaba en aquella ocasión.
Al liberarse gracias a la ayuda de Saitou, el clan se mudó a Tonan en lo que continuó el periodo Bakumatsu. Tokio había mostrado interés en Saitou desde el primer día que lo vio y en cada ocasión que estaba en el clan y tenía tiempo libre, ella se acercaba a buscarlo. Saitou era amable y nunca ocultó su interés por ella, aunque siempre mantuvo prioridad por el Shinsengumi.
Saitoy le propuso casamiento una noche de Tanabata y hasta que Matsudaira dio su consentimiento, permanecieron en el clan. El Shinsengumi seguía peleando para sostener el modelo imperialista, sin embargo, eran pocos y tenían todo en contra para seguir llevando la batalla al frente.
En la última batalla del Shinsegumi, Saitou acabó herido de gravedad y se corrió el rumor de que había muerto. Kondo pensaba usarlo en la siguiente contienda junto a otro de sus mejores guerreros, sin embargo, Kondo fue uno de los primeros en ser ejecutados. El Shinsengumi estaba débil y pensando en el futuro del clan y de su gente, Matsudaira ofició la boda de Tokio y Saitou, pero le dio una nueva identidad a él, dejando que adoptar el apellido materno de Tokio: Fujita. Luego de su matrimonio, se fueron del clan lejos para empezar una nueva vida sin los fantasmas del Bakumatsu. Muchos guerreros tuvieron el mismo destino, cambiando de identidad para poder empezar de nuevo. Otros tantos, decidieron quedarse en el clan Aizu, que ya no era el gran clan que imponía miedo, pero estaban dispuestos a adaptarse lo más que pudieran a la era Meiji.
Tokio es una mujer que ama la paz, pero ha vivido entre guerras, acostumbrándose a ver la muerte de frente y todo lo que conlleva existir en ese caos. Su padre la entrenó para que pudiera proteger la casa desde pequeña y gracias a eso, forjó su carácter determinado a seguir hasta las ultimas consecuencias, incluso, a riesgo de su vida.
Tiene un carácter juguetón y muy alegre, muchas veces, se recuerda las normas de etiqueta, pero termina olvidándolas a los dos minutos de haberlo hecho. Tokio es un espíritu libre. Le gusta mucho consentir a las personas que quiere y es muy atenta a los detalles. Es observadora, algo que definitivamente, perfeccionó con su entrenamiento.
Considera que la guerra endurece un poco el corazón de los que son participes de ella, por eso siempre intenta llevar la normalidad a cada lugar donde está, un poco también por ella. Cuando era niña, vio a sus padres morir y no cesó de ver esa escena repetirse en su vida.
Tokio se esforzó porque no fuera algo que forjara su modo de vida.
Le gusta estar en su casa y cuidar su jardín, también coser, por lo que pasa gran tiempo haciendo esto cuando su esposo no está.
Le gusta el chisme y muchas veces, convence a Saitou de que la siga para averiguar cosas que a ella le causan curiosidad, terminando enredándolo en sus travesuras.
Suele frustrarse con facilidad cuando algo no le sale bien, pero es demasiado terca para saber cuando rendirse, también le cuesta olvidarse de algo que le causa problemas. Cuando algo se le mete en la cabeza, no existe Dios capaz de quitarle esa idea.
Es muy habladora, siempre. No le gusta el silencio, así que, si no suele haber conversación, es ella la que se encarga de hablar hasta por los codos.
Suele ser comprensiva con la mayoría de las cosas, sin embargo, hay temas de los que es muy celosa. Por ejemplo, no le gusta que Saitou lleve su ropa a una costurera, aun si es para reducir el trabajo de Tokio, prefiere hacerlo ella.
No le gusta quedarse quieta, especialmente cuando está Saitou en casa. Suele despertarse temprano para aprovechar mejor el día.
Es mala cantando, pero no por eso lo hace menos, especialmente cuando hace sus arreglos de flores.
No le gusta el olor del cigarrillo, pero cuando Saitou sale en sus viajes, ella suele encender un cigarrillo para extrañarlo menos. No lo fuma, sólo deja que se consuma para que quede el olor.
💜 Saitou le propuso compromiso en Tanabata. Y siendo que Matsudaira eligió la fecha para su casamiento, Tokio siempre celebra su aniversario en Tanabata, yendo al festival con Saitou. Hasta la fecha, él no ha faltado nunca a su palabra de siempre estar para ese día.
💜 Le gusta el color violeta.
💜 Durante la primera invasión al clan, tuvo una lesión en el brazo, fue la única vez que tuvo una herida seria.
💜 Intentó aprender a tocar el koto, pero no tiene oído para la música. También probó con el shamisen sin éxito alguno.
💜 El primer regalo que le hizo a Saitou fue un amuleto de la buena suerte antes de que el partiera a la batalla. Fue también cuando recibió la noticia de que estaba muerto (aunque era sólo un rumor), pero fue suficiente para nunca más hacerle un amuleto.
💜 A Tokio le gusta mucho cocinar y le frustra muchísimo que el plato favorito de Saitou sean fideos hervidos en sopa.
💜 Después de su primer embarazo, su gusto cambió. No soporta demasiado el picante y los hongos shiitake ya no le gustan.
En AO3 tengo una serie con todos los fics de ella y de Saitou. Están en orden ahí. Fanfics de Tokio y Saitou
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Los comentarios son MODERADOS. Si apenas has posteado y tu comentario no sale, ten paciencia. Hacemos esto para evitar SPAM. Aparecerá apenas el autor del blog los dé de alta.