Soñando uno de tus sueños

Blog de escritura, dibujo y delirios varios

Tu universo soñador


Atsushi falleció. Hoy dieron a conocer la noticia y de verdad, no sé cómo sentirme. Me ha dejado un vacío tan inmenso que no tengo palabras para explicarlo.

BUCK TICK fue mi soporte emocional desde que lo conocí. Desde la primera vez que escuché Dress y lo vi cantando con el cabello largo y vestido sólo con un camisón. Fue un clic instántaneo que nunca se terminó. Tal como su nombre, fue explosivo desde el primer momento.

BUCK TICK significa muchísimo para mí, no tienen idea de cuánto. Me han motivado y me han inspirado de tal manera que nadie lo ha hecho. Ellos no son sólo música, sino, una historia de superación personal, especialmente Acchan quién fue quién la tuvo más difícil de ellos. Eran cinco amigos que tenían ganas de hacer música, pero no tenían puta idea de cómo hacerlo. Tenían las ganas, pero nada más. Atsushi quería formar parte del grupo y fue por un impulso de su mamá, que se aventó al vacío y se fue a Gunma con ellos. Y lo hicieron a pulso, incluso, sin encontrar el camino fácil de los shows de talento. Atsushi e Imai no concebían que si su canción duraba cuatro minutos sólo le permitieran tocar dos. Y no lo hicieron y siguieron forjando su camino hacia la fama, sin negociar jamás su esencia, aunque eso sólo hiciera el camino más difícil a futuro.

Atsushi componía y escribía bellísimas canciones. Aprendí muchísimo de él. Hay temas que jamás habría leído de no haberlos escuchado en sus canciones, como la Blibia, a Baudeleire o el dadaísmo, entre otras tantas cosas que no me llamaban, pero en sus palabras, sonaban fascinantes. Incluso, aprendí japonés simplemente porque quería saber qué decía, porque cuando empecé a seguirlo, había muy pocas traducciones de la banda y muchísimo menos de sus entrevistas.

Gracias por la inspiración, por el amor a la música y el sentimiento en cada una de tus canciones. Atsushi era grande y la re-vivía en cada tema, para la risas, para las lágrimas o la locura. Ponía el alma en cada letra y eso, se notaba y se compartía con todos nosotros, incluso, si sólo lo escuchas.

Gracias por tanta alegría, por tanta inspiración, por todo lo que nos ha dejado BUCK TICK, THE MORTAL y Atsushi Sakurai.

Espero que el universo soñador te cobije y bailes con el vals de la luz de la luna, como siempre cantabas.

Sueña, el universo está soñando.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Hace tiempo que no te visitaba. Releyendo una antigua entrada, he visto un comenario tuyo y corriendo me he venido a visitarte. ¡Qué bonita tienes ahora la página! Me ha emociondo tu entrada. Y estoy contigo. En la vida algo que nos hace vibrar puede ser una plataforma para hacernos saber cosas que de otra forma no hubiéramos aprendido No conozco al grupo del que hablas. Siento, de todas formas, que un artista se haya ido. Seguro que encuentra su camino para seguir brillando.
    Saludos

    ResponderBorrar

Los comentarios son MODERADOS. Si apenas has posteado y tu comentario no sale, ten paciencia. Hacemos esto para evitar SPAM. Aparecerá apenas el autor del blog los dé de alta.